Quantcast
Channel: Magazine - espaguetti
Viewing all 45 articles
Browse latest View live

Divertido medidor de espaguetis

$
0
0
Medidor de pasta

¿Alguna vez han tenido la duda de cómo poder medir la cantidad de espaguetis por hacer cuando van a dar una cena o incluso cuando es para ustedes mismos?

Ciertamente no hemos sido los únicos que hemos tenido esta interrogante, ya que encontramos este gran gadget de cocina para tener la medida exacta de la cantidad de espagueti por preparar en determindas ocasiones.

Se llama "I could eat a horse", o lo que es lo mismo "Podría comer un caballo". Como pueden ver en la foto, se trata de una especie de "medidor" en donde tenemos varios contornos cortados con la silueta de un niño hasta adultos, finalizando con la de un caballo, que entendemos es la medida para cuando hacemos espaguetis para mucha gente o en realidad tenemos mucha hambre.

Medidor de pasta

Sin duda alguna, esta es otra manera divertida de vivir la experiencia de cocinar en familia o entre amigos. El costo es de unos 15 Dólares americanos y lo pueden pedir en línea en este enlace.

Directo al Paladar| Moldes para galletas Muncha Libre


Bol para sopa y iPhone. Regalo de San Valentín para tu pareja geek

$
0
0
Bol para iphone

No siempre estamos acompañados en el momento de comer y mucho menos si lo hacemos en la oficina velozmente, con el tiempo tiempo encima. Por otra parte muchas personas no sueltan su teléfono, ni para comer...

Los diseñadores de la agencia Miso Soup Design, ubicada en Hong Kong, se han dado a lo tarea de hacer mucho más práctico un simple objeto como lo es un bol para sopa o para pastas.

El resultado es este bol "anti-lonelyness" o dicho en castellano anti soledad, diseñado para colocar un iPhone en la parte frontal. Esto me recuerda a esas bocinas ya muy comunes para iPod.

Bol para iphone

El bol se convierte así en un dock para que puedas hablar con tus amigos vía Facetime o ver un video mientras comes su sopa o tus pasta.

Magnífica idea y realización aun que no creo que sea la mejor opción para fomentar las relaciones interpersonales directas.

Directo al Paladar| Garafa para vino blanco

Espagueti con pan rallado y orégano. Receta

$
0
0
Espagueti Pan Rallado

Cuando se trata de cocinar pasta, encontramos miles de opciones que generalmente agregan alguna salsa, crema o queso; sin embargo, también encontramos recetas con un sabor y aspecto muy diferente, como lo es este espagueti con pan rallado y orégano.

Para el pan rallado, podemos optar por usar simplemente pan molido, o rallar un bolillo del día anterior con un rallador de quesos, este es el ingrediente que le dará textura al plato. Para esta receta, nada como usar albahaca y orégano frescos, pues serán los encargados de darle sabor a la pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 2 litros de agua, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de pan rallado, 6 dientes de ajo, 10 hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de orégano fresco, 1/4 de taza de aceite de oliva y hojuelas de chile de árbol

Cómo hacer espagueti con pan rallado y orégano

Como sucede con la mayoría de recetas de pasta, nuestro primer paso será ponerla a cocer en los dos litros de agua hirviendo con la cucharadita de sal, el tiempo necesario para que quede al dente.

Mientras tanto, vertimos la mitad del aceite de oliva en una sartén caliente, y en el freímos el pan molido a fuego bajo, moviendo constantemente y sin descuidar, pues rápidamente puede quemarse. Lo retiramos del fuego cuando comience a tomar color.

Espagueti Pan Rallado

En una cacerola aparte, calentamos el aceite de oliva restante, agregamos en éste los dientes de ajo picados finamente, las hojas de albahaca y el orégano también picados. Mezclamos rápidamente y apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos para que se aromatice el aceite.

Una vez que el espagueti está cocido, lo escurrimos y lo agregamos a la cacerola con el aceite, el ajo y las hierbas, revolvemos para impregnar la pasta del aceite y por último agregamos el pan molido y mezclamos rápidamente para que se pegue al espagueti.

Degustación

El espagueti con pan rallado y orégano resulta ser un verdadero descubrimiento para el paladar, puesto que no se le añade ninguna salsa o queso como es costumbre, resultando en un plato diferente. Lo servimos espolvoreando las hojuelas de chile de árbol. Recomiendo mantenerlo tapado hasta el momento de servir, para evitar que se reseque.

Spaghetti con salsa de pimiento piquillo. Receta

$
0
0
Pasta piquillo

De chica me encantaba una pasta que preparaban en casa de una de mis mejores amigas, pero nunca supe exactamente de que estaba hecha. A esa edad mi paladar no distinguía muy bien los sabores. Cuando encontré esta receta de Iosune, sabía que el ingrediente secreto de aquella pasta, seguramente era el pimiento piquillo.

El sabor del spaghetti con salsa de pimiento piquillo es único, el objetivo es lograr el equilibrio entre el jitomate y el pimiento. Me gustan este tipo de salsas para las pastas, le dan un buen sabor, pero no llevan crema. Si quieres hacer una variación a la típica salsa italiana de tomate, está es una muy buena idea.

Ingredientes

500 gramos de spaghetti integral, 8 dientes de ajo, 8 jitomates deshidratados en aceite de oliva, 300 gramos de pimientos piquillo, 2 tazas puré de tomate, 1 cucharada de orégano.

Preparación

Cortar los ajos en rebanadas finas. En una olla mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Freír los ajos hasta dorar.

En el vaso de una licuadora colocar los ajos, con todo y el aceite, los jitomates deshidratados, pimientos piquillo y el puré de tomate. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparación salsa piquillo

Regresar la salsa a la olla, moviendo de vez en cuando, dejar que hierva a fuego bajo durante 5 minutos. Retirar del fuego, añadir el orégano y mezclar. Probar y sazonar al gusto con sal y pimienta.

Seguir las instrucciones del empaque para preparar la pasta. Una vez cocida, agregar la salsa y mezclar muy bien.

Nota: Yo utilice los jitomates deshidratados en aceite de oliva que venden en el súper, si utilizas jitomates deshidratados secos, los tendrás que hidratar con agua caliente, mínimo por 30 minutos.

Degustación

Servir el spaghetti con salsa de pimiento piquillo con queso parmesano rallado, si quieres puedes añadir un poco más de orégano. A mí me gusta servirlo como primer plato y después acompañarlo de una pechuga de pollo o de un filete de pescado asado.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta estilo risotto con queso azul. Receta En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta

Espagueti con calabacita y limón. Receta

$
0
0
Espagueti Calabacitas

Es muy cierto que lo ideal es incluir verduras en nuestra alimentación, pero también es cierto que a la gran mayoría nos resulta complicado, pues, por alguna razón cultural tendemos a creer que comer sano no es tarea fácil. A pesar de ello, soy de las personas que creen que comer fácil no está peleado con comer delicioso, y que solo necesitamos un poco de creatividad para lograrlo.

La receta que comparto con ustedes en esta mitad de semana, es un espagueti con calabacita y limón, un platillo que puede llegar a convertirse en una de nuestras recetas básicas, pues para prepararla solo necesitamos algunos ingredientes que seguro tenemos en nuestra despensa, a excepción del queso parmesano, que bien podemos sustituirlo por el de nuestra preferencia.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 calabacitas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de queso parmesano, 1 limón, sal y pimienta.

Cómo preparar espagueti con calabacita y limón

Comenzamos poniendo a punto nuestros ingredientes, esto es, rebanando longitudinalmente las calabacitas, picando finamente el ajo y rallando la cáscara del limón. También, debemos cocinar nuestro espagueti en una olla con agua hirviendo y sazonada con sal, por un lapso de 10 minutos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos con ayuda de un colador y le agregamos una cucharada de aceite de oliva moviendo cuidadosamente. Con este paso, buscamos crear una ligera capa sobre la pasta para prevenir que se peguen los espaguetis entre sí.

Pasos Espagueti Limon

Por otro lado, en una cacerola a fuego medio colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva, a continuación agregamos las calabacitas y salteamos durante cinco minutos, para después agregar el ajo y sazonar con sal y pimienta. Dejamos cocinar dos minutos más sólo para lograr que los sabores se integren y que la calabacita tome una cocción ligera.

Por último, añadimos el espagueti cocido a la cacerola con las calabacitas, agregamos el queso parmesano y la ralladura de limón. Añadimos un poco más de sal o de pimienta si es necesario, y servimos con un poco más de queso espolvoreado encima.

Degustación

Este espagueti con calabacita y limón es un plato de pasta muy sencillo, pero por el contrario, está cargado de interesantes sabores contrastados. En lo personal, me gusta servirlo para acompañar un lomo de cerdo asado o bien, un pescado al vapor.

Espagueti con ajo y champiñones. Receta

$
0
0
Espagueti con ajo y champiñones. Receta

La primera vez que ví una receta donde el ajo era el protagonista en un plato de pasta fue en Directo al Paladar, allá por el año 2012. No me lo pensé dos veces y lo preparé, no precisamente por que me fascine el ajo, sino por que me resultaba interesante la propuesta. Y quedé gratamante sorprendida, como lo he quedado con esta receta de espagueti con ajo y champiñones.

De todos es sabido que el ajo tiene un sabor bastante fuerte, pero además es uno de los ingredientes básicos en nuestra cocina. El más aventurero en la cocina habrá notado que dependiendo del corte de los ajos varía su sabor. No es lo mismo usarlo machacado, donde suelta todo su sabor, a usarlo en rebanadas, y tampoco es lo mismo freírlo que asarlo o hervirlo. Cocinar con ajo como ingrediente principal, bien puede convertirse en un verdadero reto.

La forma en que cocinaremos los champiñones, logra dejarlos tiernos, pero a la vez con bastante cuerpo; si nuestra sartén no es demasiado grande para cocinarlos en una sola capa, sugiero hacerlo en dos o hasta tres partes, pues no me cabe duda de que ésta es una de las mejores maneras de cocinarlos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 10 champiñones, 6 dientes de ajo grandes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 cuchardas de brandy, sal y pimienta.

Cómo hacer espagueti con ajo y champiñones

Como en toda receta de pasta, lo primero que haremos es poner a cocer los espaguetis en una cacerola con agua hirviendo y sal, como indican las instrucciones del empaque, o como acostumbramos hacerlo normalmente en casa, eso sí, procurando que no se nos pase la cocción. Una vez que están al dente los escurrimos y los bañamos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se resequen y se peguen.

Mientras cocemos la pasta, vamos trabajando con lo que le da sabor a nuestro plato. Comenzamos limpiando y rebanando los champiñones, mientras que los ajos los cortaremos en láminas muy finas, ya sea con el cuchillo o con una mandolina para lograr cortes finos y regulares.

Espagueti Ajo Pasos

En una sartén o wok, calentamos una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las láminas de ajo y dejamos que se suavicen y doren ligeramente, sin perderlos de vista pues se queman muy facilmente. Retiramos el ajo del sartén y añadimos los champiñones rebanados, asegurándonos que queden sin sobreponerse. Tras cinco minutos les damos vuelta, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar por tres minutos más.

Enseguida devolvemos al sartén las láminas de ajo y añadimos el caldo de pollo y el brandy. Dejamos hervir hasta que se reduzca la salsa a la mitad, momento en que añadiremos la pasta y mezclaremos hasta que ésta quede impregnada de los sabores. Retiramos del fuego y servimos.

Degustación

Por increíble que parezca, en este espagueti con ajo y champiñones, descubriremos que el sabor del ajo, a pesar de la cantidad, es extremadamente delicado y perfecto, mientras que las láminas resultan bastante suculentas a nuestros sentidos. Les sugiero hacer suficiente, pues van a querer repetir plato.

Cómo hacer un tradicional espagueti blanco para Navidad

$
0
0
Spaghetti

La gran mayoría de las mesas de las familias mexicanas cuentan, a la hora de la cena de Navidad, con el típico espagueti blanco que es parte íntegra del menú del 24 y recalentado del 25 de diciembre. EL espagueti blanco se sirve como guarnición junto al pavo o hasta como un tiempo como tal, entre el bacalao, los romeritos y el pavo.

Cada quien lo come en el momento en el que más le apetece y cada familia lo prepara con su toque especial poniéndole o quitándole algún ingrediente. Hoy te propongo esta receta, muy personal, del tradicional espagueti blanco para la cena de Navidad.

Ingredientes

500g de espagueti crudo, 150ml de crema ácida, una cebolla, cuatro rebanadas de jamón (puede ser de pavo), una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de mantequilla, una cucharada de pan molido, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir los espaguetis en agua caliente con sal por unos 4 a 5 minutos, según las especificaciones del fabricante, para que queden ligeramente firmes, o "al dente". Calentamos en una olla el aceite junto con la mantequilla.

Spaghetti Prep

Picamos la cebolla y cortamos el jamón en trocitos. Ponemos primero a sofreír la cebolla por unos 3 minutos. Agregamos el jamón y revolvemos bien. Dejamos en la lumbre baja por unos 3 minutos y añadimos ahora la crema. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.

Engrasamos un refractario para horno con mantequilla y acomodamos los espaguetis. Vaciamos sobre éstos la preparación de cebolla y jamón y mezclamos bien para que quede perfectamente integrada con el espagueti. Espolvoreamos el pan molido y ponemos al horno caliente, a 180ºC, por unos 15 minutos.

Degustación

Tal y como ya lo has comido en tu casa y te lo he comentado al inicio, el tradicional espagueti blanco de Navidad se puede disfrutar sólo como un tiempo más de la cena navideña así como guarnición del pavo. Te recomiendo degustarlos con un buen vino tinto ligero o un blanco seco. En ambos casos el sabor del espaqueti quedará muy bien balanceado.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Las mejores bebidas para la cena de Navidad
Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de entradas para Navidad

Pasta cremosa con chorizo. Receta fácil

$
0
0
Pasta Chorizo

Las pastas son siempre una excelente alternativa para preparar una excelente guarnición o para un platillo completo por si solo que puedes comer sin problemas en la cena acompañado de un buen pan artesanal caliente.

Hoy te propongo esta receta de pasta cremosa con chorizo que es una verdadera delicia y que llenará de felicidad tu paladar. Si lo vas a servir para tu familia o amigos lo puedes preparar sin problema con anticipación y recalientas en una olla a fuego lento.

Ingredientes

500g de espagueti, 100g de chorizo, cuatro rebanadas de pechuga de pavo, media cebolla blanca, 4 cucharadas de crema ácida, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos primera a poner los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Los dejamos en tiempo recomendado pro el fabricante para que queden ligeramente firmes o "al dente". Las drenamos y reservamos.

Pasta Chorizo Prep

Picamos la cebolla y la sofreímos en una olla con la mantequilla. Mientras tanto picamos también el chorizo así como la pechuga de pavo. Agregamos estos dos ingredientes a la cebolla, revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos hasta que el chorizo está bien cocido.

Vaciamos ahora los espaguetis cocido en la mezcla de chorizo, agregamos la crema, el aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Revolvemos nuevamente bien para integrar todos los elementos y dejamos en la lumbre, siempre baja por unos 3 minutos.

Degustación

La pasta cremosa con chorizo que te propongo hoy se come mejor bien caliente como guarnición de una carne asada o sólo si lo prefieres disfrutar en la cena como platillo único. Te recomiendo acompañarlo con un vino tinto con buen cuerpo o con una cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espagueti salteado con sardinas. Receta
Directo al Paladar | Pastel de carne con macarrones. Receta


Espagueti con calabacitas y champiñones. Receta

$
0
0
Espagueti Calabacitas Champ

Preparar un platillo saludable y a la vez delicioso no tiene por que ser complicado de tardado. Prueba de eso son todas esas recetas de pasta que se hacen en una sola cacerola y que parecen ser la tendencia. Atrás quedaron las viejas instrucciones de cocer primero la pasta y luego escurrirla para agregarle la salsa o los ingredientes que le acompañaran.

Lo cierto es que el sabor de este tipo de recetas no tiene nada de que envidiarle a las recetas que se preparan de la manera tradicional. Para aprovechar esta técnica, les propongo este espagueti con calabacitas y champiñones, que tendremos lista en 15 minutos tras poner todos los ingredientes en la cacerola y llevarla al fuego.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 gramos de espagueti, 6 champiñones medianos, 2 calabacitas, 3/4 de taza de chícharos, un diente de ajo, una cucharadita de hierbas finas, sal al gusto, 1/4 de taza de leche y 1/4 de taza de queso parmesano.

Cómo hacer espagueti con calabacitas y champiñones

La preparación de este espagueti con calabacitas y champiñones es muy sencilla. Lo primero que haremos será cortar los champiñones en rebanadas gruesas, y las calabacitas las cortaremos primero en cuartos y luego en rebanadas. Si usamos chícharos frescos deberemos sacarlos de su vaina, y si los estamos usando congelados los dejaremos reposar unos minutos en agua para que se descongelen.

Espagueti Pasos

En seguida, en una cacerola colocaremos el espagueti, los champiñones, las calabacitas, los chícharos, el diente de ajo cortado en rebanadas, las hierbas finas y la sal; agregaremos cuatro tazas de agua y lo llevaremos a fuego medio sin tapar hasta que la pasta esté bien cocida y el agua se haya reducido por completo. Por último, agregaremos la leche y el queso parmesano, mezclaremos y retiraremos del fuego.

Degustación

Este espagueti con calabacitas y champiñones hay que servirlo caliente, tan pronto como lo saquemos del fuego. Tiene un aroma delicioso y al agregarle la leche, logramos darle una textura muy cremosa. Podemos acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado rociadas con aceite de oliva y un poco de ajo machacado.

Spaghetti con salsa de anchoas. Receta

$
0
0
Spaghetti con Salsa de Anchoas

Sé que a muchas personas no les gustan las anchoas debido al sabor tan fuerte que tienen. Sin embargo en este spaghetti con salsa de anchoas, se logra un equilibrio perfecto entre el dulzor de las cebollas caramelizadas y el sabor salado de las anchoas, dando como resultado un platillo bastante rico y elegante.

El objetivo de este platillo es darle un toque diferente a la pasta, así que aunque lleva una salsa, la pasta no queda completamente bañada en un líquido. A nosotros nos gustó mucho su sabor y su consistencia. La pueden servir en la próxima cena con amigos que tengan en casa.

Ingredientes

1 cebolla, 1 diente de ajo, ¼ cucharadita azúcar morena, 6 filetes anchoas, 7 gramos mantequilla sin sal, 1/8 cucharadita clavo molido, ½ cucharada agua, ¼ taza leche, 250 gramos spaghetti (yo utilice integral), queso parmesano rallado para servir.

Preparación

Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar finamente las anchoas.

En un sartén grande, calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta dorar, aproximadamente 10-12 minutos. Añadir el azúcar moreno y cocinar 1 minutos más.

Preparacion Spaghetti Con Salsa Anchoas

Añadir las anchoas a la sartén y mover hasta que empiecen a integrarse por completo. Agrega la mantequilla, el clavo y el agua. Mezcla muy bien. Agrega la leche y continúa moviendo. Cuando obtengas la consistencia de un puré, retira del fuego.

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Reserva ¼ de taza del líquido en el que se cocinó la pasta.

Mezcla en un recipiente la pasta con la salsa de anchoas y el líquido del cocimiento. Antes de servir espolvorea un poco de queso parmesano.

Degustación

El spaghetti con salsa de anchoas es un platillo que puedes servir como plato principal o como acompañamiento en una cena con una temática italiana, ya sea acompañado de pizzas caseras o de unas berenjenas al jitomate. Te recomiendo que lo acompañes con una copa de vino blanco seco.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta a la siracusana. Receta En Directo al Paladar México | Pizza estilo Nueva York. Receta

Espaguetis salteados con brócoli y salchichas. Receta

$
0
0
Spaghetti Brocoli

Siempre me han gustado mucho las pastas, ya se los espaguetis, los ravioles o las lasañas entre la gran variedad de este carbohidrato. Lo importante cuando comemos pastas es no dejarlas hervir demasiado para que no se hagan pastosas. Otra cosa importante es combinarlas con los demás ingredientes que les darán un sabor interesante.

Hoy les propongo una riquísima receta de espaguetis salteados con brócoli y salchichas que estoy segura les va a encantar. Es un platillo perfecto para hacerlo todo en el mismo sartén y servirlo directamente para una comida entre amigos sin complicaciones.

Ingredientes

200g de espaguetis, cinco salchichas de pavo, 500g de brócoli, una cebolla blanca, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a limpiar en brócoli, cortarle el tallo y poner las flores a hervir en una olla con agua y sal por unos 5 minutos. Drenan el brócoli y lo colocan en gua helada o lo dejar un par de minutos bajo el chorro de agua fría. La idea es detener la cocción para que guarde su hermoso color verde intenso. Después de esto van a poner a hervir las pastas en agua con sal hasta que queden firmes y las van a drenar.

Spaghetti Brocoli Prep

Ahora van a picar la cebolla y el diente de ajo que van a sofreír con el aceite en un sartén grande. Cortan las salchichas en rodajitas que van a agregar a la cebolla. Dejan en la lumbre unos 5 minutos y añaden las flores de brócoli. Sazonas con sal y pimienta. Es importante no usar muchas sal ya que van a poner salsa de soya que es de pro si bastante salada. Para terminar van a agregar los espaguetis al sartén junto con la salsa de soya. Revuelven todo muy bien y dejan en la lumbre otros 5 minutos.

Degustación

Les recomiendo servir estos espaguetis salteados con brócoli y salchichas como platillos único ya que tiene todo lo de una comida completa. Si lo prefieren pueden también comerlos para la cena. En ambos casos una cerveza oscura o ámbar así como un vino tinto combinarían perfectamente bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Chiles rellenos de mariscos. Receta
Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de miel mostaza. Receta

Espagueti cremoso al ajo. Receta

$
0
0

Espagueti Cremoso al ajo. Receta

Siempre he creido que, cuando se trata de pastas, aquello de "menos es más" es totalmente cierto. Frecuentemente veo aquí y allá, recetas de pastas muy elaboradas y con muchos ingredientes, en los que la pasta deja de ser el ingrediente estrella para convertirse en uno secundario que solo tiene como objetivo lograr que el plato rinda más.

Pero si lo que queremos es lograr lo contrario, entonces hay que recurrir a los ingredientes más esenciales, como lo es esta receta de espagueti cremoso al ajo, que además se prepara en una cacerola y para el que lo único que necesitaremos es cuidar una cocción lenta, de modo que la pasta pueda impregnarse bien de los sabores.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 1 1/2 tazas de leche, 2 tazas de caldo de pollo, 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de fécula de maíz; al gusto: sal, pimienta negra, orégano y chile en hojuelas.

Cómo hacer espagueti cremoso al ajo

Para preparar este estupendo plato de pasta debemos seleccionar una cacerola que sea lo suficientemente ancha para poner el espagueti, pues todo lo cocinaremos en ésta. Será también necesario, que piquemos muy finamente la cebolla y los dientes de ajo; estos últimos también podemos machacarlos para que liberen mejor su sabor.

Pondremos la cacerola al fuego y calentaremos el aceite de oliva unos minutos; añadiremos el ajo y la cebolla y permitiremos la cocción durante dos minutos, moviendo de manera ocasional, hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento añadiremos el caldo de pollo, la leche y la pizca de sal, y mezclaremos hasta que se combinen.

Espagueti Cremoso al ajo. Receta

En seguida, añadiremos la pasta y moveremos cuidando que quede sumergida en los ingredientes líquidos. Cuando comience a hervir, añadiremos la fécula de maíz diluida en dos cucharadas de agua, reduciremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer hasta que la pasta esté al dente y la salsa haya espesado, moviendo de vez en vez para evitar que se pegue. Ajustaremos la sazón con la sal, la pimienta, el chile en hojuelas y el orégano.

Degustación

Este espagueti cremoso al ajo queda estupendo si cuidamos de sazonarlo correctamente; desde luego, lo mejor es servirlo de inmediato. Si es nuestro gusto, al llevarlo a la mesa podemos espolvorearle queso parmesano, y algunas hierbas aromáticas frescas como son albahaca o romero, que es bien sabido van estupendo con las pastas italianas.

Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

$
0
0

Pastas

Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.

Otro aspecto interesante de las pastas es la evolución que han conocido durante su conquista del mundo a través de los siglos. No cabe duda que se han ido adaptando a las especificidades locales de cada país. Si Italia es la cuna de este alimento y las recetas más conocidas de pastas son italianas, no podemos dejar de lado las adaptaciones de cada país. Te invitamos a continuación a descubrir o releer nustras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases.

Pasta Alfredo

Alfredo

Ingredientes

200 gramos de pasta fusilli, 2 tazas de floretes de brócoli, 2 medias pechugas de pollo sin piel, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 1/2 tazas de leche, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, 1/4 taza de leche evaporada, 1/4 taza de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a cocer la pasta en agua con sal según las instrucciones del fabricante. Un par de minutos antes del término de la cocción agregamos los floretes de brócoli. Cuando la pasta esté cocida, drenamos y reservamos. Cortamos luego las pechugas de pollo en rebanadas delgadas que salteamos en un sartén con aceite por unos 3 a 4 minutos de cada lado.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta Niçoise

Nicoise

Ingredientes

Dos cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas mostaza Dijon, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra, 340 gramos pasta integral (yo utilice penne), 200 gramos ejotes congelados, 700 gramos jitomates saladet, 1/2 taza aceitunas sin hueso, 3 cucharadas de alcaparras, 3 cucharadas albahaca fresca picada, 450 gramos filete de atún.

Preparación

Vamos a hervir la pasta y agregarle los ejotes unos 5 minutos antes del finalizar el tiempo de cocción propuesto por el fabricante. Para la preparación de la** vinagreta** vamos a mezclar el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza sal y pimienta. Retiramos las semillas del jitomate que cortamos en cuadritos. Los mezclamos con las** aceitunas**, las alcaparras y la albahaca. Sazonamos.

Descubre aquí la receta completa.

Tallarines con jamón

Tallarines Jamon

Ingredientes

250 gramos de tallarines, 100 gramos de jamón, 25 gramos de queso rallado rallado, 25 gramos de mantequilla, 1/2 taza de leche, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Poner a hervir la pasta en agua con sal, drenarla y pasarla por agua fría para cortar la cocción. Derretir la mantequilla y agregarle los tallarines, el jamón, el queso y la leche. Sazonar y dejar a fuego lento por unos minutos.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta Carbonara

Carbonara

Ingredientes

400g pasta Tagliatelle, 1/2 taza de queso Parmesano rallado, cuatro huevos, 200g de Panceta (o en su defecto tocino), una cuchara de aceite de olivo, dos dientes de ajo, sal y pimienta negra molida

Preparación

Picar finamente los dientes de ajo y la Panceta (o tocino). Calentar en una sartén grande o un wok el aceite de oliva. Verter el ajo y la Panceta y dejar a fuego medio por unos cinco a ocho minutos o hasta que la Panceta esté ligeramente tostada. Añadir la pasta ya drenada a la panceta con ajo y revolverlos bien.

Descubre aquí la receta completa.

Espagueti al Ajo y Champiñones

Ajo Champinones

Ingredientes

200 gramos de espagueti, 10 champiñones, 6 dientes de ajo grandes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 cuchardas de brandy, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a cocinar los espaguetis para que queden "al dente". Calentamos luego el aceite de oliva en un wok en el que asamos el ajo. Lo retiramos y añadimos al mismo wok los champiñones. Volvemos a agregar el ajo al wok y añadimos ahora el caldo de pollo y el brandy.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta a la Siracusana

Siracusana

Ingredientes

Un pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 calabacitas, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, ¼ taza de aceitunas negras sin hueso, 800 gramos tomate triturados, ½ taza de agua, 2 cucharadas de albahaca fresca, 500 gramos de linguine, sal y pimienta.

Preparación

Vamos a picar las anchoas, las alcaparras junto con las aceitunas y la albahaca. Rallamos luego los ajos y las calabacitas y finalmente cortamos en cubitos el pimiento. Freímos en una olla con aceite de oliva los ajos a los que añadimos el pimiento y las calabacitas. Agregamos los jitomates triturados y revolvemos.

Descubre aquí la receta completa.

Pasta a la Hawaiana

Hawaiana

Ingredientes

200g de pasta de "moñito", 100g de jamón de pavo, una taza de piña troceada en almíbar, una cucharita de aceite vegetal y tres cucharadas de crema y sal.

Preparación

Vamos a cortar el jamón en cubitos y a agregarlo a las pasta ya cocidas y drenadas. Hacemos lo mismo con la piña en cubitos. Sazonamos con sal y añadimos la crema y el aceite vegetal. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por cinco minutos.

Descubre aquí la receta completa.

Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta

Espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta vegetariana

$
0
0

Pasta Brocoli Ajonjoli

Hace unos días tenía ganas de comer unos espaguetis pero no sabía bien cómo prepararlos. Buscando en el refrigerador encontré un brócoli por lo que se me ocurrió combinarlos y agregarles una de mis salsa favoritas, la salsa de ajonjolí. La combinación de estos tres ingredientes resultó ser ganadora con un excelente sabor y textura.

La receta de hoy es la de unos espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí que resulta una muy buena opción para la cena. La pueden también hacer como guarnición o para comerla sencillamente con un buen pan caliente. Vamos a los ingredientes.

Ingredientes

300g de espagueti, 500g de brócoli, media taza de ajonjolí, tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de vinagre, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a poner a hervir por ocho minutos los floretes de brócoli en una olla con agua y un poco de sal. Los van a drenar y pasar bajo el chorro de agua fría. También pueden ponerlos en un cuenco con hielo. Lo importante es parar el proceso de cocción para que queden ligeramente duros y guarden su color verde intenso. Pasta Brocoli Ajonjoli Prep

Ahora van a preparar la salsa de ajonjolí poniendo en otro cuenco el ajonjolí con la mayonesa, el aceite vegetal, el azúcar, la soya y el vinagre. Mezclan bien todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en una misma salsa espesa.

Van a poner a hervir los espaguetis en una olla con agua y sal y los van a dejar de ocho a diez minutos para que queden aldente, es decir ni muy duras, ni muy blandas. Los escurren y los ponen en un sartén grande con el aceite de oliva. Mezclan bien y los saltean a fuego medio alto. Añaden finalmente los floretes de brócoli, la salsa y ajustan el sazón con sal y pimienta.

Degustación

La mejor manera de disfrutar de los espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí es comerlos bien calientes junto con un pan crujiente. Los puedes servir como platillo principal si no quieren comer carne o servirlos como guarnición de cualquier otro receta. Un vino blanco seco frío combinará muy bien.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Chistorra y pollo salteados con verduras. Receta
Directo al Paladar | Calabacitas rellenas de arroz. Receta vegetariana

Espaguetis con mariscos y chile chipotle. Receta

$
0
0

Spaghetti Mariscos Chipotle

El chile chipotle me parece que es unos de los más interesantes ya que lo pueden usar de muchas maneras tanto seco como adobado. La versión del chipotle adobado tiene la ventaja que ya está lista para su uso. Lo pueden poner en tortas, sándwiches, tacos o como ingrediente de una receta más elaborada. Es lo que van a hacer con mi propuesta de hoy con unos espaguetis en los que pondrán un riquísimo chile chipotle adobado.

La receta de hoy es la de unos espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia ya que tiene sabores muy mexicanos y frescos. Para la mezcla de mariscos tiene dos opciones: comprarla ya lista en el supermercado o hacerla ustedes mismos combinando camarones pacotilla con rodajas de calamar y mejillones. Pueden comprarlos congelados y mezclarlos para la receta.

Ingredientes

250g de espaguetis, 300g de mezcla de mariscos, media cebolla, un jitomate, dos chiles chipotle adobados, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación

Van a poner a hervir los espaguetis en agua con sal por unos ocho minutos. Los drenan bien y los dejan enfriar mientras preparan los otros ingredientes. Ahora van a picar la cebolla así como el jitomate. Ponen el primera a sofreír en un sartén bastante grande con el aceite de oliva. le agregan el jitomate, sazonas con sal y revuelven bien. Dejan en al lumbre media por unos cinco minutos. Spaghetti Mariscos Chipotle Receta

Agregan ahora la mezcla de mariscos que compraron o hicieron ustedes mismos. Pican bien los chiles chipotle adobados que añaden a todos los otros ingredientes. Ajustan el sazón con más sal y dejan en la lumbre, ahora medio baja, por unos 15 minutos más. Es importante que revuelven de vez en cuando toda la preparación.

Degustación

Los espaguetis con mariscos y chile chipotle son perfectos para una comida ya que son como un platillo completo al que no necesitan añadirle nada más. Los pueden servir con un pan calientito y un vino blanco muy frío. La ventaja de esta receta es que la pueden hacer hasta un día antes y simplemente recalentarla en un sartén con un poquito de aceite y sabrá igual de buena.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espagueti salteado con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta
Directo al Paladar | Pollo en salsa de queso azul. Receta de otoño


Cómo hacer un tradicional espagueti blanco para Navidad

$
0
0

Spaghetti

La gran mayoría de las mesas de las familias mexicanas cuentan, a la hora de la cena de Navidad, con el típico espagueti blanco que es parte íntegra del menú del 24 y recalentado del 25 de diciembre. EL espagueti blanco se sirve como guarnición junto al pavo o hasta como un tiempo como tal, entre el bacalao, los romeritos y el pavo.

Cada quien lo come en el momento en el que más le apetece y cada familia lo prepara con su toque especial poniéndole o quitándole algún ingrediente. Hoy te propongo esta receta, muy personal, del tradicional espagueti blanco para la cena de Navidad.

Ingredientes

500g de espagueti crudo, 150ml de crema ácida, una cebolla, cuatro rebanadas de jamón (puede ser de pavo), una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de mantequilla, una cucharada de pan molido, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir los espaguetis en agua caliente con sal por unos 4 a 5 minutos, según las especificaciones del fabricante, para que queden ligeramente firmes, o "al dente". Calentamos en una olla el aceite junto con la mantequilla. Spaghetti Prep

Picamos la cebolla y cortamos el jamón en trocitos. Ponemos primero a sofreír la cebolla por unos 3 minutos. Agregamos el jamón y revolvemos bien. Dejamos en la lumbre baja por unos 3 minutos y añadimos ahora la crema. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta negra al gusto.

Engrasamos un refractario para horno con mantequilla y acomodamos los espaguetis. Vaciamos sobre éstos la preparación de cebolla y jamón y mezclamos bien para que quede perfectamente integrada con el espagueti. Espolvoreamos el pan molido y ponemos al horno caliente, a 180ºC, por unos 15 minutos.

Degustación

Tal y como ya lo has comido en tu casa y te lo he comentado al inicio, el tradicional espagueti blanco de Navidad se puede disfrutar sólo como un tiempo más de la cena navideña así como guarnición del pavo. Te recomiendo degustarlos con un buen vino tinto ligero o un blanco seco. En ambos casos el sabor del espaqueti quedará muy bien balanceado.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Las mejores bebidas para la cena de Navidad
Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de entradas para Navidad

Pasta cremosa con chorizo. Receta fácil

$
0
0

Pasta Chorizo

Las pastas son siempre una excelente alternativa para preparar una excelente guarnición o para un platillo completo por si solo que puedes comer sin problemas en la cena acompañado de un buen pan artesanal caliente.

Hoy te propongo esta receta de pasta cremosa con chorizo que es una verdadera delicia y que llenará de felicidad tu paladar. Si lo vas a servir para tu familia o amigos lo puedes preparar sin problema con anticipación y recalientas en una olla a fuego lento.

Ingredientes

500g de espagueti, 100g de chorizo, cuatro rebanadas de pechuga de pavo, media cebolla blanca, 4 cucharadas de crema ácida, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos primera a poner los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Los dejamos en tiempo recomendado pro el fabricante para que queden ligeramente firmes o "al dente". Las drenamos y reservamos. Pasta Chorizo Prep

Picamos la cebolla y la sofreímos en una olla con la mantequilla. Mientras tanto picamos también el chorizo así como la pechuga de pavo. Agregamos estos dos ingredientes a la cebolla, revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos hasta que el chorizo está bien cocido.

Vaciamos ahora los espaguetis cocido en la mezcla de chorizo, agregamos la crema, el aceite de oliva y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Revolvemos nuevamente bien para integrar todos los elementos y dejamos en la lumbre, siempre baja por unos 3 minutos.

Degustación

La pasta cremosa con chorizo que te propongo hoy se come mejor bien caliente como guarnición de una carne asada o sólo si lo prefieres disfrutar en la cena como platillo único. Te recomiendo acompañarlo con un vino tinto con buen cuerpo o con una cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Espagueti salteado con sardinas. Receta
Directo al Paladar | Pastel de carne con macarrones. Receta

Espagueti con calabacitas y champiñones. Receta

$
0
0

Espagueti Calabacitas Champ Preparar un platillo saludable y a la vez delicioso no tiene por que ser complicado de tardado. Prueba de eso son todas esas recetas de pasta que se hacen en una sola cacerola y que parecen ser la tendencia. Atrás quedaron las viejas instrucciones de cocer primero la pasta y luego escurrirla para agregarle la salsa o los ingredientes que le acompañaran.

Lo cierto es que el sabor de este tipo de recetas no tiene nada de que envidiarle a las recetas que se preparan de la manera tradicional. Para aprovechar esta técnica, les propongo este espagueti con calabacitas y champiñones, que tendremos lista en 15 minutos tras poner todos los ingredientes en la cacerola y llevarla al fuego.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 gramos de espagueti, 6 champiñones medianos, 2 calabacitas, 3/4 de taza de chícharos, un diente de ajo, una cucharadita de hierbas finas, sal al gusto, 1/4 de taza de leche y 1/4 de taza de queso parmesano.

Cómo hacer espagueti con calabacitas y champiñones

La preparación de este espagueti con calabacitas y champiñones es muy sencilla. Lo primero que haremos será cortar los champiñones en rebanadas gruesas, y las calabacitas las cortaremos primero en cuartos y luego en rebanadas. Si usamos chícharos frescos deberemos sacarlos de su vaina, y si los estamos usando congelados los dejaremos reposar unos minutos en agua para que se descongelen.

Espagueti Pasos

En seguida, en una cacerola colocaremos el espagueti, los champiñones, las calabacitas, los chícharos, el diente de ajo cortado en rebanadas, las hierbas finas y la sal; agregaremos cuatro tazas de agua y lo llevaremos a fuego medio sin tapar hasta que la pasta esté bien cocida y el agua se haya reducido por completo. Por último, agregaremos la leche y el queso parmesano, mezclaremos y retiraremos del fuego.

Degustación

Este espagueti con calabacitas y champiñones hay que servirlo caliente, tan pronto como lo saquemos del fuego. Tiene un aroma delicioso y al agregarle la leche, logramos darle una textura muy cremosa. Podemos acompañarlo con unas rebanadas de pan tostado rociadas con aceite de oliva y un poco de ajo machacado.

Spaghetti con salsa de anchoas. Receta

$
0
0

Spaghetti con Salsa de Anchoas

Sé que a muchas personas no les gustan las anchoas debido al sabor tan fuerte que tienen. Sin embargo en este spaghetti con salsa de anchoas, se logra un equilibrio perfecto entre el dulzor de las cebollas caramelizadas y el sabor salado de las anchoas, dando como resultado un platillo bastante rico y elegante.

El objetivo de este platillo es darle un toque diferente a la pasta, así que aunque lleva una salsa, la pasta no queda completamente bañada en un líquido. A nosotros nos gustó mucho su sabor y su consistencia. La pueden servir en la próxima cena con amigos que tengan en casa.

Ingredientes

1 cebolla, 1 diente de ajo, ¼ cucharadita azúcar morena, 6 filetes anchoas, 7 gramos mantequilla sin sal, 1/8 cucharadita clavo molido, ½ cucharada agua, ¼ taza leche, 250 gramos spaghetti (yo utilice integral), queso parmesano rallado para servir.

Preparación

Picar finamente la cebolla y el ajo. Picar finamente las anchoas.

En un sartén grande, calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta dorar, aproximadamente 10-12 minutos. Añadir el azúcar moreno y cocinar 1 minutos más.

Preparacion Spaghetti Con Salsa Anchoas

Añadir las anchoas a la sartén y mover hasta que empiecen a integrarse por completo. Agrega la mantequilla, el clavo y el agua. Mezcla muy bien. Agrega la leche y continúa moviendo. Cuando obtengas la consistencia de un puré, retira del fuego.

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Reserva ¼ de taza del líquido en el que se cocinó la pasta.

Mezcla en un recipiente la pasta con la salsa de anchoas y el líquido del cocimiento. Antes de servir espolvorea un poco de queso parmesano.

Degustación

El spaghetti con salsa de anchoas es un platillo que puedes servir como plato principal o como acompañamiento en una cena con una temática italiana, ya sea acompañado de pizzas caseras o de unas berenjenas al jitomate. Te recomiendo que lo acompañes con una copa de vino blanco seco.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pasta a la siracusana. Receta En Directo al Paladar México | Pizza estilo Nueva York. Receta

Espaguetis salteados con brócoli y salchichas. Receta

$
0
0

Spaghetti Brocoli

Siempre me han gustado mucho las pastas, ya se los espaguetis, los ravioles o las lasañas entre la gran variedad de este carbohidrato. Lo importante cuando comemos pastas es no dejarlas hervir demasiado para que no se hagan pastosas. Otra cosa importante es combinarlas con los demás ingredientes que les darán un sabor interesante.

Hoy les propongo una riquísima receta de espaguetis salteados con brócoli y salchichas que estoy segura les va a encantar. Es un platillo perfecto para hacerlo todo en el mismo sartén y servirlo directamente para una comida entre amigos sin complicaciones.

Ingredientes

200g de espaguetis, cinco salchichas de pavo, 500g de brócoli, una cebolla blanca, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a limpiar en brócoli, cortarle el tallo y poner las flores a hervir en una olla con agua y sal por unos 5 minutos. Drenan el brócoli y lo colocan en gua helada o lo dejar un par de minutos bajo el chorro de agua fría. La idea es detener la cocción para que guarde su hermoso color verde intenso. Después de esto van a poner a hervir las pastas en agua con sal hasta que queden firmes y las van a drenar.

Spaghetti Brocoli Prep

Ahora van a picar la cebolla y el diente de ajo que van a sofreír con el aceite en un sartén grande. Cortan las salchichas en rodajitas que van a agregar a la cebolla. Dejan en la lumbre unos 5 minutos y añaden las flores de brócoli. Sazonas con sal y pimienta. Es importante no usar muchas sal ya que van a poner salsa de soya que es de pro si bastante salada. Para terminar van a agregar los espaguetis al sartén junto con la salsa de soya. Revuelven todo muy bien y dejan en la lumbre otros 5 minutos.

Degustación

Les recomiendo servir estos espaguetis salteados con brócoli y salchichas como platillos único ya que tiene todo lo de una comida completa. Si lo prefieren pueden también comerlos para la cena. En ambos casos una cerveza oscura o ámbar así como un vino tinto combinarían perfectamente bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Chiles rellenos de mariscos. Receta
Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de miel mostaza. Receta

Viewing all 45 articles
Browse latest View live




Latest Images