Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc

older | 1 | (Page 2)

    0 0

    Espagueti Cremoso al ajo. Receta

    Siempre he creido que, cuando se trata de pastas, aquello de "menos es más" es totalmente cierto. Frecuentemente veo aquí y allá, recetas de pastas muy elaboradas y con muchos ingredientes, en los que la pasta deja de ser el ingrediente estrella para convertirse en uno secundario que solo tiene como objetivo lograr que el plato rinda más.

    Pero si lo que queremos es lograr lo contrario, entonces hay que recurrir a los ingredientes más esenciales, como lo es esta receta de espagueti cremoso al ajo, que además se prepara en una cacerola y para el que lo único que necesitaremos es cuidar una cocción lenta, de modo que la pasta pueda impregnarse bien de los sabores.

    Ingredientes para 4 personas

    • 200 gramos de espagueti, 1 1/2 tazas de leche, 2 tazas de caldo de pollo, 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de fécula de maíz; al gusto: sal, pimienta negra, orégano y chile en hojuelas.

    Cómo hacer espagueti cremoso al ajo

    Para preparar este estupendo plato de pasta debemos seleccionar una cacerola que sea lo suficientemente ancha para poner el espagueti, pues todo lo cocinaremos en ésta. Será también necesario, que piquemos muy finamente la cebolla y los dientes de ajo; estos últimos también podemos machacarlos para que liberen mejor su sabor.

    Pondremos la cacerola al fuego y calentaremos el aceite de oliva unos minutos; añadiremos el ajo y la cebolla y permitiremos la cocción durante dos minutos, moviendo de manera ocasional, hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento añadiremos el caldo de pollo, la leche y la pizca de sal, y mezclaremos hasta que se combinen.

    Espagueti Cremoso al ajo. Receta

    En seguida, añadiremos la pasta y moveremos cuidando que quede sumergida en los ingredientes líquidos. Cuando comience a hervir, añadiremos la fécula de maíz diluida en dos cucharadas de agua, reduciremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer hasta que la pasta esté al dente y la salsa haya espesado, moviendo de vez en vez para evitar que se pegue. Ajustaremos la sazón con la sal, la pimienta, el chile en hojuelas y el orégano.

    Degustación

    Este espagueti cremoso al ajo queda estupendo si cuidamos de sazonarlo correctamente; desde luego, lo mejor es servirlo de inmediato. Si es nuestro gusto, al llevarlo a la mesa podemos espolvorearle queso parmesano, y algunas hierbas aromáticas frescas como son albahaca o romero, que es bien sabido van estupendo con las pastas italianas.


    0 0

    Pastas

    Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.

    Otro aspecto interesante de las pastas es la evolución que han conocido durante su conquista del mundo a través de los siglos. No cabe duda que se han ido adaptando a las especificidades locales de cada país. Si Italia es la cuna de este alimento y las recetas más conocidas de pastas son italianas, no podemos dejar de lado las adaptaciones de cada país. Te invitamos a continuación a descubrir o releer nustras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases.

    Pasta Alfredo

    Alfredo

    Ingredientes

    200 gramos de pasta fusilli, 2 tazas de floretes de brócoli, 2 medias pechugas de pollo sin piel, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 1 1/2 tazas de leche, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, 1/4 taza de leche evaporada, 1/4 taza de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Preparación

    Vamos a cocer la pasta en agua con sal según las instrucciones del fabricante. Un par de minutos antes del término de la cocción agregamos los floretes de brócoli. Cuando la pasta esté cocida, drenamos y reservamos. Cortamos luego las pechugas de pollo en rebanadas delgadas que salteamos en un sartén con aceite por unos 3 a 4 minutos de cada lado.

    Descubre aquí la receta completa.

    Pasta Niçoise

    Nicoise

    Ingredientes

    Dos cucharadas aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de vino tinto, 2 cucharaditas mostaza Dijon, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra, 340 gramos pasta integral (yo utilice penne), 200 gramos ejotes congelados, 700 gramos jitomates saladet, 1/2 taza aceitunas sin hueso, 3 cucharadas de alcaparras, 3 cucharadas albahaca fresca picada, 450 gramos filete de atún.

    Preparación

    Vamos a hervir la pasta y agregarle los ejotes unos 5 minutos antes del finalizar el tiempo de cocción propuesto por el fabricante. Para la preparación de la** vinagreta** vamos a mezclar el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza sal y pimienta. Retiramos las semillas del jitomate que cortamos en cuadritos. Los mezclamos con las** aceitunas**, las alcaparras y la albahaca. Sazonamos.

    Descubre aquí la receta completa.

    Tallarines con jamón

    Tallarines Jamon

    Ingredientes

    250 gramos de tallarines, 100 gramos de jamón, 25 gramos de queso rallado rallado, 25 gramos de mantequilla, 1/2 taza de leche, sal y pimienta al gusto.

    Preparación

    Poner a hervir la pasta en agua con sal, drenarla y pasarla por agua fría para cortar la cocción. Derretir la mantequilla y agregarle los tallarines, el jamón, el queso y la leche. Sazonar y dejar a fuego lento por unos minutos.

    Descubre aquí la receta completa.

    Pasta Carbonara

    Carbonara

    Ingredientes

    400g pasta Tagliatelle, 1/2 taza de queso Parmesano rallado, cuatro huevos, 200g de Panceta (o en su defecto tocino), una cuchara de aceite de olivo, dos dientes de ajo, sal y pimienta negra molida

    Preparación

    Picar finamente los dientes de ajo y la Panceta (o tocino). Calentar en una sartén grande o un wok el aceite de oliva. Verter el ajo y la Panceta y dejar a fuego medio por unos cinco a ocho minutos o hasta que la Panceta esté ligeramente tostada. Añadir la pasta ya drenada a la panceta con ajo y revolverlos bien.

    Descubre aquí la receta completa.

    Espagueti al Ajo y Champiñones

    Ajo Champinones

    Ingredientes

    200 gramos de espagueti, 10 champiñones, 6 dientes de ajo grandes, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pollo, 3 cuchardas de brandy, sal y pimienta.

    Preparación

    Vamos a cocinar los espaguetis para que queden "al dente". Calentamos luego el aceite de oliva en un wok en el que asamos el ajo. Lo retiramos y añadimos al mismo wok los champiñones. Volvemos a agregar el ajo al wok y añadimos ahora el caldo de pollo y el brandy.

    Descubre aquí la receta completa.

    Pasta a la Siracusana

    Siracusana

    Ingredientes

    Un pimiento verde, 2 dientes de ajo, 2 calabacitas, 2 filetes de anchoas, 1 cucharada de alcaparras, ¼ taza de aceitunas negras sin hueso, 800 gramos tomate triturados, ½ taza de agua, 2 cucharadas de albahaca fresca, 500 gramos de linguine, sal y pimienta.

    Preparación

    Vamos a picar las anchoas, las alcaparras junto con las aceitunas y la albahaca. Rallamos luego los ajos y las calabacitas y finalmente cortamos en cubitos el pimiento. Freímos en una olla con aceite de oliva los ajos a los que añadimos el pimiento y las calabacitas. Agregamos los jitomates triturados y revolvemos.

    Descubre aquí la receta completa.

    Pasta a la Hawaiana

    Hawaiana

    Ingredientes

    200g de pasta de "moñito", 100g de jamón de pavo, una taza de piña troceada en almíbar, una cucharita de aceite vegetal y tres cucharadas de crema y sal.

    Preparación

    Vamos a cortar el jamón en cubitos y a agregarlo a las pasta ya cocidas y drenadas. Hacemos lo mismo con la piña en cubitos. Sazonamos con sal y añadimos la crema y el aceite vegetal. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por cinco minutos.

    Descubre aquí la receta completa.

    Directo al Paladar México| Baguette de pollo al chipotle. Receta
    Directo al Paladar México| Hamburguesa de carne de res y huevo. Receta


    0 0

    Pasta Brocoli Ajonjoli

    Hace unos días tenía ganas de comer unos espaguetis pero no sabía bien cómo prepararlos. Buscando en el refrigerador encontré un brócoli por lo que se me ocurrió combinarlos y agregarles una de mis salsa favoritas, la salsa de ajonjolí. La combinación de estos tres ingredientes resultó ser ganadora con un excelente sabor y textura.

    La receta de hoy es la de unos espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí que resulta una muy buena opción para la cena. La pueden también hacer como guarnición o para comerla sencillamente con un buen pan caliente. Vamos a los ingredientes.

    Ingredientes

    300g de espagueti, 500g de brócoli, media taza de ajonjolí, tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de vinagre, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

    Preparación

    Para empezar van a poner a hervir por ocho minutos los floretes de brócoli en una olla con agua y un poco de sal. Los van a drenar y pasar bajo el chorro de agua fría. También pueden ponerlos en un cuenco con hielo. Lo importante es parar el proceso de cocción para que queden ligeramente duros y guarden su color verde intenso. Pasta Brocoli Ajonjoli Prep

    Ahora van a preparar la salsa de ajonjolí poniendo en otro cuenco el ajonjolí con la mayonesa, el aceite vegetal, el azúcar, la soya y el vinagre. Mezclan bien todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en una misma salsa espesa.

    Van a poner a hervir los espaguetis en una olla con agua y sal y los van a dejar de ocho a diez minutos para que queden aldente, es decir ni muy duras, ni muy blandas. Los escurren y los ponen en un sartén grande con el aceite de oliva. Mezclan bien y los saltean a fuego medio alto. Añaden finalmente los floretes de brócoli, la salsa y ajustan el sazón con sal y pimienta.

    Degustación

    La mejor manera de disfrutar de los espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí es comerlos bien calientes junto con un pan crujiente. Los puedes servir como platillo principal si no quieren comer carne o servirlos como guarnición de cualquier otro receta. Un vino blanco seco frío combinará muy bien.

    Tiempo de elaboración | 35 minutos
    Dificultad | Fácil

    Directo al Paladar | Chistorra y pollo salteados con verduras. Receta
    Directo al Paladar | Calabacitas rellenas de arroz. Receta vegetariana


    0 0

    Spaghetti Mariscos Chipotle

    El chile chipotle me parece que es unos de los más interesantes ya que lo pueden usar de muchas maneras tanto seco como adobado. La versión del chipotle adobado tiene la ventaja que ya está lista para su uso. Lo pueden poner en tortas, sándwiches, tacos o como ingrediente de una receta más elaborada. Es lo que van a hacer con mi propuesta de hoy con unos espaguetis en los que pondrán un riquísimo chile chipotle adobado.

    La receta de hoy es la de unos espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia ya que tiene sabores muy mexicanos y frescos. Para la mezcla de mariscos tiene dos opciones: comprarla ya lista en el supermercado o hacerla ustedes mismos combinando camarones pacotilla con rodajas de calamar y mejillones. Pueden comprarlos congelados y mezclarlos para la receta.

    Ingredientes

    250g de espaguetis, 300g de mezcla de mariscos, media cebolla, un jitomate, dos chiles chipotle adobados, una cucharada de aceite de oliva y sal.

    Preparación

    Van a poner a hervir los espaguetis en agua con sal por unos ocho minutos. Los drenan bien y los dejan enfriar mientras preparan los otros ingredientes. Ahora van a picar la cebolla así como el jitomate. Ponen el primera a sofreír en un sartén bastante grande con el aceite de oliva. le agregan el jitomate, sazonas con sal y revuelven bien. Dejan en al lumbre media por unos cinco minutos. Spaghetti Mariscos Chipotle Receta

    Agregan ahora la mezcla de mariscos que compraron o hicieron ustedes mismos. Pican bien los chiles chipotle adobados que añaden a todos los otros ingredientes. Ajustan el sazón con más sal y dejan en la lumbre, ahora medio baja, por unos 15 minutos más. Es importante que revuelven de vez en cuando toda la preparación.

    Degustación

    Los espaguetis con mariscos y chile chipotle son perfectos para una comida ya que son como un platillo completo al que no necesitan añadirle nada más. Los pueden servir con un pan calientito y un vino blanco muy frío. La ventaja de esta receta es que la pueden hacer hasta un día antes y simplemente recalentarla en un sartén con un poquito de aceite y sabrá igual de buena.

    Tiempo de elaboración | 35 minutos
    Dificultad | Fácil

    Directo al Paladar | Espagueti salteado con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta
    Directo al Paladar | Pollo en salsa de queso azul. Receta de otoño


    0 0

    Espagueti Crema Pimiento

    En la mesa de la cena de Navidad es muy usual encontrar un plato de pasta y casi siempre es espagueti. Por muy curioso que les pueda parecer a quienes nos leen fuera de México, las pastas con crema ya son parte del menú familiar de la típica cena navideña. Más allá de esa fecha tan especial las pastas siempre son las bienvenidas en nuestras mesas cuando son hechas con idea y buen sazón.

    La receta de hoy es la de un original y riquísimo pastel de espaguetis gratinados en crema de pimiento. Es realmente una alternativa diferente para respetar la tradición de la pasta de Navidad pero con sabores y una presentación un poco distintos. Son muy fáciles de preparar y lo mejor es cocinar la pasta para que quede firme. Para esto les recomiendo guiarse e las recomendaciones del fabricante.

    Ingredientes para dos personas

    250g de espaguetis, un pimiento rojo mediano, media cebolla, media taza de crema ácida, un diente de ajo, media taza de consomé de pollo, tres cucharadas de aceite de oliva, 100g de queso rallado (manchego, gruyere o el más les guste), una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de pesto, sal y pimienta negra molida.

    Preparación

    Para empezar van a poner los espaguetis en una olla con agua y sal. Los dejan unos 8 minutos para que queden firmes, los drenan y les añaden dos cucharadas de aceite de oliva. Les recomiendo de todos modos seguir las instrucciones del fabricante. Ahora van a picar la cebolla y el diente de ajo que van a sofreír en una olla con una cucharada de aceite de oliva. Limpian, desvenan y cortan el pimiento en trocitos que agregan a la cebolla. Dejan en la lumbre media por unos cinco minutos, revolviendo de vez en cuando. Espagueti Crema Pimiento Prep

    Añaden la crema y el consomé de pollo en la olla y revuelven hasta que lleguen al punto de hervor. Retiran de la lumbre, licuan todo muy bien y vuelven a poner la crema de pimiento ya lista por unos cinco minutos más a fuego medio. Vierten la crema en la olla de los espaguetis y revuelven bien todo. Engrasan un molde redondo con mantequilla en el que acomodan los espaguetis comprimiéndolos lo más posible como para formar como un pastel. Esparcen el queso rallado y hornean, a 180ºC, por unos 25 minutos, hasta que quede bien gratinado. Decoran con el pesto antes de servir.

    Degustación

    Les recomiendo servir este pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento junto al pavo o junto antes como primer tiempo para una rica cena navideña. Lo ideal es comerlos calientitos y si pueden recién sacados del horno aun mejor. Les recomiendo disfrutarlos con una copa de vino tinto o una cerveza ámbar.

    Tiempo de elaboración | 45 minutos
    Dificultad | Media

    Directo al Paladar | Ensalada Waldorf. Receta de Navidad
    Directo al Paladar | Colombo de pollo y verduras. Receta fácil de Navidad


    0 0

    Espaguetis Balsamico

    Existen muchas maneras de disfrutar los espaguetis y en la época de fiestas de Navidad y Año Nuevo que están terminando, hemos podido comerlos junto con el pavo o la pierna de cerdo. La manera tradicional es hacerlos con crema, jamón picado o con una salsa de jitomate.

    La receta de hoy es de unos deliciosos espaguetis caramelizados con balsámico que saben verdaderamente muy bien. El balsámico les va a aportar un todo ácido que se va a reducir con el azúcar. El resultado al final es una pasta caramelizada única en su género que les va a encantar a propios y extraños.

    Ingredientes para dos personas

    250g de espaguetis crudos, un pimiento morrón, media cebolla, una taza de vinagre balsámico, una cucharada de azúcar moreno, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

    Preparación

    Para hacer esta receta van a cortar la cebolla en julianas y el pimiento en trozos similares. Van a poner a sofreír primero la cebolla en un sartén con el aceite de oliva por unos tres minutos y luego agregan el pimiento. Sazonan con un poco de sal, pimienta y dejan en la lumbre a fuego lento por unos 10 a 12 minutos.

    Espaguetis Balsamico Prep

    Ponen a hervir los espaguetis en una olla de agua con sal hasta que queden firmes y los drenan. Van a sacar las verduras del sartén y verterle el balsámico. Cuando empiece a hervir agregan el azúcar revolviéndolo bien. Bajan al lumbre al mínimo y dejan hasta que espese un poco. Agregan de nuevo las verduras y los espaguetis. Revuelven, ajustan el sazón con sal de ser necesario y dejan en la lumbre, siempre baja, por unos cinco minutos más.

    Degustación

    Les recomiendo comer estos deliciosos espaguetis caramelizados con balsámico bien calientes como guarnición de un platillo de pollo o una carne asada, o simplemente usarlos como platillo principal para la cena. Por su sabor intenso lo mejor sería combinarlos con una cerveza clara o un vino blanco seco, ambos bien fríos.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Directo al Paladar | Pastel de espaguetis gratinado con crema de pimiento. Receta
    Directo al Paladar | Pescado al curry con verduras. Recetas saludable


    0 0

    Espagueti Aglio Olio

    El primer mes del año es conocido por muchos por "la cuesta de Enero", una temporada en la que tras los gastos de las fiestas navideñas nos encontramos con unas finanzas quebrantadas. De ahí que suelan buscarse platillos que sean económicos de preparar y afortunadamente, hay muchos que además son realmente sabrosos.

    Uno de esos platillos es el espagueti aglio e olio, una receta de la cocina italiana que sorprende tanto por su sabor como por la sencillez de sus ingredientes, que no son otra cosa que ajos, aceite de oliva y desde luego espaguetis; para servirlos, nada como un poco de perejil fresco picado y un poco de queso parmesano si lo tenemos en la despensa.

    Ingredientes

    • 200 gramos de espagueti, 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen + 2 cucharadas, 4 dientes de ajo, 1/2 taza de perejil fresco y sal al gusto.

    Cómo hacer espagueti aglio e olio

    Comenzaremos cociendo nuestra pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal, asegurándonos de dejarla al fuego únicamente hasta que esté al dente. Cuando esté cocida, reservaremos un cuarto de taza del agua de cocción y escurriremos los espaguetis.

    Mientras la pasta se cuece, pelaremos los ajos y los rebanaremos finamente. Los mezclaremos con un cuarto de taza de aceite de oliva y la mezcla la llevaremos a una sartén a fuego medio, hasta que el ajo esté ligeramente dorado, por aproximadamente 5 minutos.

    Espagueti Aglio Olio Pasos

    Cuando la pasta esté escurrida, la transferiremos al sartén junto con el agua de cocción que hemos reservado, incrementaremos el fuego al máximo y cocinaremos, moviendo y mezclando rápidamente, hasta que se forme una salsa bien emulsificada y cremosa, y hayamos también logrado que los espaguetis estén bien cubiertos.

    Sacaremos del fuego y por último agregaremos las dos cucharadas restantes de aceite de oliva, el perejil finamente picado; serviremos inmediatamente.

    Degustación

    El espagueti aglio e olio es una de las recetas italianas más básicas y sencillas de preparar, pero también es una de las mejores. Al agregar a la salsa un poco del agua de la cocción lograremos que la pasta nos quede mas cremosa y con una textura poco grasosa. Además, al cocinar gentilmente el ajo con el aceite provocará que el sabor de ambos se infusionen increíblemente.


    0 0

    Espagueti con atún en salsa de mostaza y queso. Receta

    La semana pasada comentábamos la importancia de las salsas madre en la gastronomía, y luego nos dimos a la tarea de preparar una salsa bechamel para mostrarte paso a paso como hacerla sin que le queden grumos. Esta salsa madre, es la base de esta receta con la que iniciamos la semana.

    Como dijimos, la salsa bechamel (y cualquiera de las salsas madre) nos sirven como inicio en la preparación de otras salsas, dandole textura y un sabor profundo. Esta receta de espagueti con atún en salsa de mostaza y queso es la prueba de ello, pues la bechamel será la encargada de darle cuerpo y sabor a nuestra pasta.


older | 1 | (Page 2)